Julio Moisés: Opinó que Cristina Fernández de Kirchner es “la candidata natural del peronismo” para las elecciones generales de 2019

Julio Moisés pasó una Navidad “triste, muerta, sin diversión ni gente en la calle”, a causa de la situación económica que, asegura, se siente muy fuerte en San Pedro de Jujuy.

El histórico dirigente peronista de la perla del ramal, actual concejal de esa localidad, asegura que está trabajando para reconstituir el justicialismo de la provincia y armar un “gran frente popular anti liberal” en el que está dispuesto a incluir no solo a peronistas que saltaron la grieta en los últimos años -aunque “con condiciones”, aclara-, sino también a la izquierda.

En diálogo con medios de la capital jujeña, Moisés aseguró que, a su entender, el gobernador Gerardo Morales va a adelantar las elecciones en la provincia “porque teme el voto arrastre”, y opinó que Cristina Fernández de Kirchner es “la candidata natural del peronismo” para las elecciones generales de 2019.

-¿Quiere que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta?

-Yo creo que hoy la candidata natural del peronismo es Cristina Fernández de Kirchner. Usted vea las encuestas. Los otros grupos, si no van a la interna con Cristina, porque no van a ir, porque saben que les va a ganar, son funcionales a Macri. Hoy en el país es Cristina o Macri, le guste o no. Si hay otros candidatos mejores, bueno, que haya internas. Va a haber unas PASO en el peronismo a nivel nacional. Y luego se va a hacer un gran frente. Acá en Jujuy hay que reconstituir el peronismo y el tiempo marcha en contra. Creo que hay tiempo. Candidatos van a salir.

-Deme algún nombre.

-Hoy está el compañero Mendieta, intendente de El Carmen. Por otro lado dicen que Guillermito Snopek, Rubén Rivarola, Carolina Moisés… Dicen que son candidatos, son los nombres que suenan, y yo no puedo cortarles las alas. Yo no tacho el nombre de ningún compañero ni compañera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.