Juventud Unida cayó en goleada ante Defensores de Fraile Pintado y no pudo festejar el clásico

«El Tomatero» ganó 3-0 ante el debut del «Granate» en la Liga Regional de Fútbol, cayo con goles de facundo Espinoza, y dos goles del debutante en primera división, Carlos Benjamín (Marocco) Ochoa, de esta manera Defensores mejora su promedio en la tabla de posiciones y complica a Juventud Unida.

Defensores de Fraile Pintado le dio otro fuerte cachetazo a Juventud Unida: Con un primero tiempo donde hubo muchos roces y jugadas fuertes entre ambos equipo, hasta que a los 22 minutos del primer tiempo el (10) Matías Gabriel Vargas va sobre toda la humanidad del 10, Carlos Oscar Maróstica, dejándolo tendido en el suelo y el juez del partido le saca roja directa, dejando con 10 hombres al «Granate».

Luego de la jugada fuerte saca Defensores y recupera cerca del área grande el balón Juventud Unida, para que en la marca vaya según el árbitro sin intensiones de jugar el balón, derribando al (4) Omar Gabriel; esta oportunidad ve la tarjeta roja (3) Fernando Luis (salchicha) Díaz, cuando tan solo transcurrían 24 minutos del primer tiempo.

Termino un primero tiempo donde no hubo buen traslado del balón, tan solo una jugada fugaz de Juan David Curcuy para el granate, que termina pasando por sobre el travesaño, si se vieron varias amarillas que limitaban a los jugadores y demostrando que el juego fue más que trabado.

En el segundo tiempo se duerme la defensa tomatera y cabecea un delantero para que el N°1, Fernando «Iker» Illánes se luzca para la foto, rechazando con brazo cambiado por sobre el travesaño y negando la oportunidad a Juventud Unida abrir el marcador del clásico, cuando tan solo iban 13 minutos.

Mientras todo «El Granate» atacaba se produce un contragolpe letal con un pase preciso a los pies de Facundo Espinoza (7) y define ante un arquero que no puedo impedir que el primero gol sea del «Tomatero», todo esto cuando tan solo recorrían los 17 minutos del segundo tiempo.

Cuando a los 25 minutos de juego el partido estaba mucho más intenso, Cesar (La Joyita) Maigua, le muestra la tarjeta amarilla el árbitro del partido. El DT, pasando un par de minutos realiza el cambio para que entre a la cancha y debute el joven, Carlos Benjamin (Marocco) Ochoa (15).

A los 38 minutos, jugada por la izquierda y recibe en la media luna Carlos Benjamín (Marocco) Ochoa (15), para que mediante un giro deje al defensor y con pierna izquierda defina en el fondo de la red y por segundo lo grite desde lo más profundo de su ser, ante tan inmensa alegría de debutar con los colores del Tomatero y festejar su primer gol en primera y marcar en el clásico «Tomatero» Vs. «Granate» el 2 a 0.

Pero Juventud Unida no bajaba los brazos y seguía jugando con más garra que nunca y así tratar de demostrar que también es un grande entre los grandes. Entonces llega una jugada a los 41 minutos, donde el balón luego de unos rebotes le queda para que con un violento remate por parte de Luis Emanuel Guzmán (8), pase el esférico por entre medio de algunos defensores y descoloque al arquero y no darle la oportunidad de poder rechazar. «El Granate» abre su marcador, ahora perdiendo 2 a 1.

Para cuando ya no había más tiempo y Juventud Unida atacaba con todo sus jugadores en busca del empate, nuevamente de contragolpe Facundo Espinoza (7) se lleva el balón para quedar mano a mano con el arquero que sale hasta el área grande para achicar e impedir el gol, entonces el delantero le sede por medio de un pase a Carlos Benjamín (Marocco) Ochoa (15), para que el ingrese hasta casi la línea de cal del arco y estrelle mediante un fuerte remate al fondo de la red. De esta manera sella el clásico, 3 para «El Tomatero» y 1 para «El Granate».

Para Juventud Unida es otro duro golpe, en medio de un debut en el torneo y su primer clásico fraileño, seguramente seguirán trabajando para que en el futuro se reviertan los resultados. Defensores de Fraile Pintado festejara con la mente puesta en el partido que tiene que cumplir para poder estar al igual que todos en la ZONA 1.

Sintesis:

DEFENSORES FRAILE PINTADO

Titulares: Fernando Illanes, Cristian Sanabria, Fernando Díaz, Claudio Senzano, Franco Arroyo, Marcelo Riquelme, Facundo Espinoza, Gabriel Yerma, Cesar Maigua, Carlos Maróstica y Enzo Diaz Sosa. Director Técnico: Raúl Silva
Suplentes: Claudio Corrado, Jesús Ortega, Juan Gutierrez, Carlos B. (Marocco) Ochoa e Iván Argañaraz.-

JUVENTUD UNIDA

Titulares: Hernán Andrada, Cristian Mealla, Matías Bazán, Omar Curcuy, Alan Mealla, Mario Vidal, Juan Curcuy, Luis Guzman, Héctor Figueroa, Gabriel Vargas y Miguel Arena.Sosa. Director Técnico: Tito Guaripa
Suplentes: Guillermo Banega, Claudio Figueroa, Ariel Yufra, Juan Alvarez y Claudio Maigua .

Gol en el segundo tiempo: 17m. Facundo Espinoza (DFP); 38m. Carlos Benjamin (Marocco) Ochoa (DFP); 41m. Luis Guzmán (JU); 45m. Carlos Benjamin (Marocco) Ochoa (DFP).

Árbitro: Sebastián Sandoval.    Asistente N°1: Hernán Vargas    Asistente N°2: Leonardo Coronel
Estadio: Club Defensores de Fraile Pintado.

Juventud Unida

Defensores 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.