La adolescente abusada en Miramar declaro durante 50 minutos en cámara gesell

La víctima de 14 años realizó la pericia con una psicóloga durante una hora. La fiscal Salas sostuvo que la hipótesis central se mantiene.

 

La adolescente de 14 años que fue abusada sexualmente en un camping de Miramar declaró en cámara Gesell. Fueron cincuenta minutos de máxima tensión que requirieron la intervención de una psicóloga que previamente preparó a la menor para que pudiera relatar el calvario que vivió en la madrugada del 1º de enero pasado.

La declaración de la víctima es clave para los investigadores porque, entre otras cosas, podría servir para determinar bien los roles y corroborar las coartadas brindadas por los sospechosos en sus indagatorias.

Florencia Salas, la fiscal que está a cargo de la pesquisa, se negó a revelar detalles del contenido de la declaración pero reconoció que no modifica la situación de los cinco jóvenes que permanecen detenidos.

Ayer por la mañana, la menor llegó hasta el edificio de la calle Gascón, donde funcionan las tres asesorías de menores que tiene el Poder Judicial de Mar del Plata. Una psicóloga del Centro de Asistencia a la Víctima de Necochea estuvo con ella durante poco más de una hora para determinar si estaba en condiciones de revivir la pesadilla que vivió en El Durazno.

“No voy a hablar del contenido de la cámara Gesell, solo que tuvo una duración aproximada de 50 minutos y que previamente la psicóloga estuvo una hora con ella”, aclaró la fiscal a la prensa en la puerta de los tribunales, al término de la diligencia judicial.

En la cámara Gesell intervinieron el juez de Garantías, Roberto Saúl Errandonea; la asesora de Menores Silvia Fernández; los cuatro abogados defensores; la fiscal Salas, y la secretaria de la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.