La Agrupación «Julio Bracamonte» utiliza su predio para la fiesta del Gauchito Gil

De la mano del «Mudo» Vaca junto a la gran mayoría de gauchos que componen la Agrupación «Julio Bracamonte», trabajaron diligentemente durante toda la semana y ultiman preparativos por otro aniversario del «Gauchito Gil».

A pocas horas de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Antonio Gil, el mítico gaucho correntino cuyo culto se extendió en las últimas décadas a gran parte del país, en el predio de la Agrupación «Julio Bracamonte», por primera vez se realizará la gran fiesta, por lo tanto se ultiman los preparativos para honrar al “santo de los Perseguidos”.

La celebración será mañana a partir de las horas 11 de la mañana y decenas de fraileños están organizando junto a sus familias para estar presente en el santuario erigido a la vera del Loteo Municipal, en la localidad de Fraile Pintado, donde desde hace años se ponen en marcha diferentes actividades gauchas y ahora se incorpora actividades religiosas en su honor.

Pero muchos cientos más llevarán sus agradecimientos, pedidos y plegarias a los santuarios existentes en todos los suburbios de la ciudad, donde se reza, se canta y se baila para invocar los favores del Gauchito.

Cabe destacar que la agrupación contara con tropillas de la zona, donde se llevara a cabo destrezas de doma como así también se realizara paseos a caballo para los diferentes niños que concurran con sus padres o familiares a cargo.

Todo esto con el solo propósito y objetivo de seguir fomentando la cultura criolla de nuestros gauchos de tiempos antaños y de esa forma mantener presente en nuestros hijos tomateros”.

agrupacion-julio-bracamonte-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.