La Anmat prohibió la venta de un edulcorante de origen boliviano y una sal

foto ejemplo

Los alimentos no cumplían con la reglamentación vigente en la Argentina.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un endulzante y una sal por distintas irregularidades e infracciones a la ley.

Mediante la disposición 718/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización del producto: «Stevia Endulzando la Vida» 100 % stevia cristalizada, cuyo país de origen es Bolivia.

La medida se adoptó porque los análisis demostraron la ausencia de glicósidos de esteviol y la incorrecta denominación del producto por no declarar que se trata de un edulcorante de mesa, no consignar «alimento dietético», ni la concentración del edulcorante empleado.

Asimismo, mediante la disposición 713/2018, prohibió la comercialización de los productos: «Sal gruesa marca Salmar», sin TACC, y «Sal fina marca Salmar», sin TACC, de Roldán-Santa Fe.

Según la norma, la muestra del producto demostró que está otorgado en relación a la marca Frutos de mi Tierra mientras que consigna como marca Salmar y no se encuentra inscripto con la condición libre de gluten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.