La argentina habla de la nueva y cinematográfica fuga de “Meteoro”

El estafador y experto en escapes, Victor “Meteoro” Suárez (41), huyó camuflado en una silla de ruedas del panel de Almafuerte.

Victor “Meteoro” Suárez (41), estafador serial pero conocido por sus increíbles fugas carcelarias, volvió a sorprender a todos ayer  luego de que dejara su celda en el penal de Almafuerte escondido debajo de un supuesto discapacitado en una silla de ruedas.

Condimentos suficientes para que el experto en escapes vuelva a ocupar los portales nacionales.

“Se volvió a escapar «Meteoro», ahora en silla de ruedas”, “El cinematográfico escape de «Meteoro», un estafador especialista en fugas”, “’Meteoro’, el preso mendocino que se escapó en una silla de ruedas”, fueron los títulos elegidos por los principales medios nacionales para invitar a la lectura de este espectacular caso. Tales como: Clarín, La Nación, La Voz, Cadena 3, Infobae, Nuevo Diario Web, Dario de Cuyo, El Diario de la República

Hasta medios internacionales le hicieron espacio a esta noticia local. «Se escapó “Meteoro” Suárez el experto en fugas carcelarias”, escribió el Sumarium, de Venezuela.

El escape

Para cuando los guardias del penal notaron la ausencia de “Meteoro” ayer cerca de las 16 ya era demasiado tarde. Solo atinaron a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad. Estas evidenciaron el elaborado escape.

Suárez logró esconderse en la silla de ruedas que ingresaron dos visitantes. Una especie de doble fondo permitió camuflar al estafador para que pueda ganar la calle sin ser visto.

Sin embargo y según se investiga, el escape no fue tan “increíble”. El ministerio de Seguridad decidió pasar a disponibilidad a tres jefes de Almafuerte, más el encargado de controlar el ingreso y egreso de visitas, del módulo donde se encontraba Meteoro.

El propio Ministerio informó que se realizará un relevamiento interno “para determinar los grados de responsabilidad de la fuga”, a cargo de la Inspección General de Seguridad (IGS).

En 2014, Suárez intentó dejar el penal de Boulogne Sur Mer disfrazado de anciano con una máscara de látex y con ropa que había conseguido de una visita. Fue descubierto a metros de la calle.

Dos meses antes, el 4 de agosto, el estafador y escapista profesional logró su cometido: con un DNI falso pudo pasar los controles de Boulogne Sur Mer y ganó la calle. Su fuga duró dos semanas. Lo atraparon en San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.