La Avenida Bracamonte, más que calle por momento parece un río

Con la gran cantidad de vecinos que tiene el Barrio Loteo Municipal hay cosas que no «CAMBIAN» en Fraile Pintado.

La Avenida Bracamonte y un paisaje ya tradicional. Casi una postal del olvido y la desidia. Pasan intendentes y presupuestos pero esta arteria vial no deja de ser una «colectora» de aguas.

Los derrames pluviales, de desagües de cultivos, etc. , toda el agua derramada y excedente del sector oeste viene (por gravedad) hacia esa Avda. Bracamonte.

Se juntan con las de la zona «El Patroncito» (nuevos loteos privados) y bajan raudamente por Av. Pascual Agüero, Argañaraz y Páterson confluyendo en la «alcantarilla» y convirtiendo en una laguna el tramo de Ruta 34 para inundar el Barrio Santa Rita.

Hoy fueron eco de reclamos por partes de diferentes madres del B° Loteo Municipal, quienes sufren por tener que sortear por donde pasar la avenida para poder llevar a sus hijos a la escuela y tener que llegar con sus calzados y medias mojados.

Muestra de ello es el material (arena, ripio, etc.) acumulado en las bocacalles y Plazoleta de Agricultor (por ejemplo). Como al final de la Avda. Bracamonte con inmensas piedras y una especie de laguna en esa intersección, como en el sector que cruzan bajo las vías para salir a la Ruta Nacional N° 34. Ni canal de contención ni derivador ni desagües…

Foto gentileza: M.Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.