La banda surcoreana BTS: Proyectará un globo sobrevolando las Salinas Grandes de Jujuy

La inmensidad de las Salinas Grandes, en Jujuy, es el espacio de trabajo de Tomás Saraceno para su proyecto “Fly with Aerocene Pacha”.

Aerocene Pacha se realizará en las Salinas Grandes -a unos 190 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy- el martes 28 de enero, y el resultado se mostrará en Buenos Aires hasta el 22 de marzo.

Los miembros de la más prominente banda de K-pop hicieron el lanzamiento global de “Connect, BTS” a través de una videoconferencia en la galería Serpetine de la capital británica, marco en el que se presentó las muestras artísticas gratuitas que sus seguidores podrán empezar a disfrutar desde un mes antes del estreno de su nuevo disco “Map of the Soul: 7”, previsto para el 21 de febrero.

ConnectBTS. Impulsado y financiado por la banda, dará visibilidad en simultáneo a las obras de cuatros artistas en cuatro ciudades. Así, el 28 de enero Saraceno pondrá en el aire un globo de 20 metros en las Salina Grandes de Jujuy. Será el primer vuelo tripulado impulsado por energía solar sin combustibles fósiles: ni gas, ni helio, ni litio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.