La CGT fijó y para el 6 de abril

La central obrera le puso fin a la tregua y puso fecha finalmente a la primera huelga general contra el gobierno de Macri. Será el primer jueves de abril, pero no habrá movilización ni acto debido a los incidentes internos de hace una semana.

Finalmente, nueve días después, el reclamo que se  generalizó en la multitudinaria concentración del martes de la semana pasada (“ponéle fecha, la puta que lo parió”), tuvo su acogida ayer de parte de la CGT: el primer paro contra la política económica y social del gobierno de Mauricio Macri será el jueves 6 de abril, por 24 horas, tendrá alcance nacional, pero no habrá movilización ni acto.

La marcha y el acto final característicos de los paros del sindicalismo peronista, sin embargo, no estarán ausentes en la protesta, porque seguramente será esa la modalidad que adoptarán las dos CTA, las organizaciones sociales y la izquierda, que si bien no fueron invitadas por la conducción cegetista se descuenta que adherirán. Las CTA ya habían decidido un paro para el jueves 30 y seguramente adherirán al de la CGT.

La oficialización del 6 para convocar al paro fue anunciada en conferencia de prensa por los triunviros-secretarios generales Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, después de una expedita reunión de una hora del consejo directivo de la CGT en su sede histórica de la calle Azopardo.

Ninguno de los tres dio las razones por las cuales no habrá movilización ni acto el día del paro, aunque se dio a entender que luego de los sucesos finales del martes 7 no quieren volver a exponerse ante una multitud.

Las CTA adherirán pero sin levantar su protesta.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.