La comuna local avanza con la obra de «La Fuente de Agua Iluminada» en el sector de la Terminal Ómnibus

La fuente iluminada en la plazoleta que está en la Terminal de Ómnibus, se convertirá en el principal atractivo de quiénes circulen por la Ruta Nacional N° 34 y aquellos que suelen ir por dicho sector, se cree que funcionara a partir del próximo 28 de julio a raíz de los atrasos por las inclemencias del tiempo.

La nueva fuente de agua que se construye en la Plazoleta de la Terminal de Ómnibus,  no estará lista antes del 9° Festival Nacional del Tomate, Doma y Folklore. De todos modos el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rogelio López Ponissi, menciono que seguirán trabajando con todo esfuerzo para terminar lo más antes posible.

Allí, todos aquellos que esperan el micro o pasean por el sector, podrán caminar al igual que los niños tendrán un nuevo sitio para circular por las inmediaciones, mientras los adultos se deleitarán con un espectáculo de iluminación.

Si bien se empezó desde el 20 de Junio aproximadamente, donde la fuente de agua tendrá un diámetro de 6,50 Mts. En un momento el proyecto se decía de una fuente de agua mucho más chica pero se cambiaron los planos por algo que realmente llame la atención y deje una buen impresión para los turistas y los mismos fraileños. Luego el tiempo les jugó una mala jugada que hizo que se atrasara la obra y no poder culminar en la fecha prevista, tal como se mencionó anteriormente

La construcción está hecha con una base de cemento junto a caños de PVC empotrados, para el recorrido del agua, como filtros y desagües. En los laterales se levantó pared de ladrillo con un revestimiento de piedras rustica, a una altura de 0,60 cm. y en el medio una iluminación en colores; por último se construirá una vereda de piedra rustica posibilitando la buena circulación de los peatones.

El propósito, según explicó Poncio, Intendente Interino de la Municipalidad de Fraile Pintado, “es brindar una zona de entretenimiento similar a los que se ofrecen en otros lugares de nuestra argentina pero por sobre todo que sea accesible para que lo pueda disfrutar toda la población y quienes estén de paso”.

Imangenes: Maria Amanda R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.