La comunidad de Fraile Pintado se hizo eco a los reclamos por los desborde de los canales de riego

En la mañana de hoy, en el salón de los Intendente, él Prof. Omar Carrasco, junto al Concejal Iván E. Poncio, dialogaron con el Ing. Tomás Villa de la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia, quién le planteo cuales serían los trabajos a realizar en los canales de riego por donde circula el agua que luego va a desembocar en la Avda. Bracamonte.

Ya, el malestar sobre los que transitan por la Avda. Bracamonte era grabe, teniendo en cuenta que por momentos era intransitables a raíz de los desbordes en los diferentes canales de riego de los productores y dueños de tierra.

Los vecinos del Loteo Municipal y productores aguardaron que finalice la reunión para escuchar respuestas, sabiendo que no pueden hacer nada, porque se ven impedidos en el cruce por el derrame que hay, esto está sucediendo desde hace 6 meses o más y sin embargo no tenían solución alguna.

En la reunión concretada entre el Intendente, Concejal Poncio y el Ing. Villa se acordó que está previsto que a comienzo de la semana venidera se ponga en funcionamiento los trabajos a realizar en la zona que tiene acceso a la Ruta Provincial Nº 20, donde se puede producir un desvío de las aguas hacia otro sector y de esta manera evitar que las aguas de riego continúen su curso hacia el casco urbano.

Por lo tanto «en los próximos días se van a iniciar las obras de desvío, para que de esa manera ya no se pueda ver aguas de riego en la Avda. Bracamonte, y así se va a brindar todas las alternativas para una solución definitiva», así lo manifestó el Concejal Iván E. Poncio a Fm Radio Speed.

Tarifa 1

Tarifa 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.