La contracara de Fraile Pintado: copiosa nieve cae en Bariloche

La ciudad de invierno por excelencia en Argentina es escenario de un temporal de nieve. Autoridades suspendieron  las clases y piden circular con precaución.

Mientras que en la ciudad de Fraile Pintado y la región norte del país se registran temperaturas inusuales para el invierno, a más de 2450 kilómetros al sudoeste, en San Carlos de Bariloche (Río Negro) la nieve dice presente y con mucha fuerza.

Medios locales de esa zona, indican que este jueves comenzó a nevar desde temprano en la ciudad. “A lo largo de la mañana, la nevada se mezcló con chaparrones de lluvia y fuertes vientos, pero primó la nieve que cayó copiosamente, incluso, en pleno centro”, describe el portal ANB.

“El pronóstico indica que continuarán similares condiciones hasta el sábado al mediodía. Si bien anunciaron que habrá mejoramientos temporarios, continuará nevando durante varias horas y podría traer grandes acumulaciones de nieve”, agrega el mismo sitio de noticias.

Por su parte, “El Cordillerano” indica que “en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el sector del Alto de Bariloche y los kilómetros, se registran numerosos inconvenientes para los vehículos que se encuentran circulando debido a la baja visibilidad y la considerable acumulación de nieve sobre la calzada”.

Ante la intensa nieve, las autoridades de Bariloche suspendieron las clases para el turno tarde y noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.