La defensa de Milagro Sala fue rechazada su solicitud para no ir al juzgado penal

El fiscal penal Diego Cussel, habilitado en la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria Nº 2, solicitó que se rechace el pedido, que realizó la defensa de Milagro Sala, para no ir a la sede de los juzgados penales, para conocer la ampliación de imputación.

El funcionario lo calificó como “inadmisible”, y aseguró, que más allá de la definición de la competencia, si es federal o provincial no deben suspender los trámites de la causa.

Afirmó que pedir la suspensión de la comparencia de la imputada, va en contra de lo expresamente dispuesto por el ordenamiento procesal y que conocer la ampliación de la denuncia “constituye uno de los pilares fundamentales del derecho de defensa en juicio, por lo que mal puede agraviarse alguien de poder ejercer plenamente sus derechos”.

Cussel, en su pedido al juez de control penal N°4, Isidoro Cruz, solicitó se rechace el recurso de reposición, se declare inadmisible la apelación presentada en subsidio y se prosiga con el trámite de la causa.

Milagro Sala fue convocada este miércoles, en horas de la tarde, para conocer los fundamentos de la ampliación de la denuncia que pesa sobre la dirigente de la Tupac Amaru en la causa que investiga el desvió o el faltante de 1.200 millones de pesos, para la construcción de viviendas sociales en distintas ciudades de la provincia. Fundamentó su solicitud que corría peligro su integridad y vida.

Cruz informó a la Fiscalía y ahora deberá, en un plazo de 5 días, decidir si vuelve a citarla o la visita en su prisión domiciliaria, que está cumpliendo en la localidad de El Carmen, para informarle la ampliación de la imputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.