La economía no repunta y hasta La Nación se impacienta

El Indec informó ayer que durante el primer trimestre la actividad cayó 0,7% y el tradicional diario, soporte intelectual del macrismo, publicó una dura portada sobre la recesión que se eterniza.

Los números no son los esperados. Es que la difusión por parte del Indec de la caída de actividad en el primer trimestre del año comienza a impacientar hasta a los más optimistas. Y la prensa amiga ya lo refleja.

La portada de La Nación de hoy presenta un duro título: “Vuelve a caer la economía y se alarga la recesión”. En el artículo le reprochan a Mauricio Macri haber consolidado una caída anunciada de la actividad: “Macri heredó la recesión de Cristina Kirchner, pero sus primeras medidas la consolidaron”, dispararon desde las páginas del diario de los Mitre.

Las causas que le atribuyen a una recesión que se eterniza son “La caída de la inversión y del consumo privado”.

Para peor, le recriminan a Macri que en su primer etapa de gobierno cayó incluso uno de sus sectores emblema, la vinculada al campo: agricultura, ganadería, caza y silvicultura retrocedió -5,06%.

Además encienden una alarma “lo peor de este ciclo se va a ver en el segundo trimestre”, por lo tanto las peores cifras estan por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.