La emotiva boda del diputado Leonardo Grosso

Dio el sí con su pareja, Guillermo Castro. Para celebrar harán una fiesta donde asistirán Felipe Solá y Victoria Donda entre otros políticos.

«Hace 131 años se sancionó la Ley de matrimonio civil. Y luego de muchos años de lucha y organización logramos que hace nueve años todas las personas nos podamos casar. Llegamos 120 años tarde a este derecho. Hoy estos matrimonios no son hechos individuales. Cada matrimonio igualitario es político. Y así lo hacemos porque aunque exista la ley, los derechos se ejercen o no existen. Estamos muy felices. Es un paso más en la búsqueda de igualdad para todos”. Así, con lenguaje inclusivo, el diputado nacional Leonardo Grosso (Movimiento Evita), decidió comunicar su casamiento con Guillermo Castro, con quién está en pareja desde hace más de tres años.

Castro se dedica a hacer capacitaciones en sindicatos y trabaja en el Estado Nacional en temas de prevención de embarazo adolescente no intencional. Es militante de la Corriente La colectiva.

Los novios dieron el sí acompañados por un total de cien personas entre amigos y familiares. “Sí, quiero. Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, escribió Grosso en su cuenta de Instagram. Allí se lo ve posando junto a su pareja con la libreta en mano.

El sábado por la noche se llevará a cabo la fiesta en el recreo El Alcanzar en Tigre. Allí asistirán funcionarios y dirigentes de todo el arco político, entre ellos: Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Gabriel Katopodis, Victoria Donda y Felipe Sola.
«Soy marica y así elijo nombrarme», afirmó Grosso en noviembre pasado en el marco de la 27 marcha del orgullo gay. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde expresó que nunca imaginó que revelaría su sexualidad. «La política es machista, patriarcal y se mueve en esos códigos. La lucha por poner la política al servicio de las mayorías populares no escapa a esta lógica, por más justa que sea”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.