La empresa Amazon lanzó Scout, su servicio de entrega de pedidos con robots

Así es Scout, el repartidor robótico que Amazon comenzó a probar en Estados Unidos para entregar los pedidos a sus clientes

Amazon presentó Scout, su servicio de entrega de pedidos con robots automáticos. Con el tamaño de una conservadora portátil estos vehículos electrónicos fueron desarrollados por la compañía para circular en las veredas para alcanzar los pedidos realizados en la tienda online.

Scout es un pequeño vehículo equipado con seis ruedas, similar a diversos modelos que ya presentaron otras compañías. Por ahora solo funciona una prueba piloto con seis robots que circulan en Snohomish, Washington, acompañados por empleados de Amazon que toman nota del funcionamiento de este particular sistema de entrega de pedidos.

El cartero robótico de Amazon en acción

El diseño de Scout es similar al robot utilizado por Swiss Post, el servicio de correos de Suiza, que evaluó un sistema de repartidores robóticos para la distribución de correspondencia y pequeños paquetes. Por su parte, la firma china Zhen Robotics también puso a prueba unos repartidores autónomos con unos vehículos con seis ruedas, 30 kilos de peso, una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora y equipado con cámaras, GPS, sensores y radares para evitar obstáculos y peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.