La escuela “Martín Ledesma Balderrama” ganó el concurso de propuestas didácticas innovadoras

El certamen fue convocado por la empresa Ledesma y el Ministerio de Educación.

La Escuela Primaria N° 57 “Martín Ledesma Balderrama” de Calilegua, ganó el concurso de propuestas didácticas sobre el Paisaje Productivo Protegido que convocaron la empresa Ledesma y el Ministerio de Educación de la Provincia. El proyecto se llama “Somos yungas” y está a cargo de la docente Susana Patricia Barba.

La escuela recibirá un equipo de proyección, una impresora 3D y la capacitación para su utilización. A los miembros ganadores les corresponde a elección del participante (una escultura de Cecilia Espinoza o un rebozo de Valle Colorado o un juego de máscaras guaraníes o un set de Productos Yungas dulces, mieles, ajíes).

Además, quedó en segundo lugar el colegio secundario N° 21 de San Francisco con el proyecto “Anfitriones de mi pueblo”, y en tercer lugar la escuela rural N° 1 con entornos virtuales de Valle Colorado con el trabajo “El trabajo artesanal, una verdadera perla ancestral”. Ellos, recibirán una colección completa de Editorial Subtrópico para la biblioteca del establecimiento.

Las propuestas ganadoras serán publicadas como parte de una cartilla educativa de abordaje para el tema “Paisaje Productivo Protegido” que dará los créditos correspondientes a los autores.

El jefe de Relaciones con la Comunidad de Ledesma, Vicente Amadeo, felicitó a los ganadores y destacó la participación de los establecimientos educativos que animaron a concursar. Al respecto dijo: “Luego de donar hace más de tres décadas las 76.000 hectáreas necesarias para la creación del Parque Nacional Calilegua, que es el área más grande del país dedicada a la conservación de las selvas tropicales de montaña y constituye la puerta de ingreso a las Yungas, Ledesma se comprometió –hace más de diez años- con la Fundación ProYungas a llevar a cabo un programa propio de conservación, que es el Paisaje Productivo Protegido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: