La extensión para renovar el DNI: vence el plazo el 31 de julio

Lo dipuso el ministerio de Interior. El plazo, que originalmente vencía en diciembre de 2014, ya fue prorrogado hasta el 30 de junio de 2015 primero y luego hasta el 31 de marzo de 2016. NO HAY MÁS PRORROGA!

Según la resolución 617/2016, publicada en el Boletín Oficial, «a la fecha el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población».

Las personas que deben remplazar su documento son aquellos menores de 75 años que poseen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica.

«Con el objeto de evitar confusión o posibles inconvenientes, y al mismo tiempo, de brindar mayores facilidades a aquellos que aún no han tenido acceso al cambio del DNI manual por el Nuevo DNI digital, se considera oportuno y necesario establecer una última extensión de la fecha límite del recambio», añade.

En la página de Internet del ministerio del Interior (www.mininterior.gov.ar) se pueden ingresar los datos y conocer si se debe llevar a cabo la renovación; y de ser necesario, en el mismo portal se puede sacar turno para realizar el trámite.

Para mayor información en Fraile Pintado puede dirigirse al Centro de Documentación Rápida, sito sobre calle Argañaraz N° 143, en horario de 07:30 a 12:30 (Registro Civil) a cargo de la Sra. Cristina Acuña.

Este Centro de Documentación Rápida actualmente esta realizando un cambio por el nuevo DNI de 30 a 40 atenciones diarias, dependiendo del servicio del sistema, teniendo en cuenta que la gran mayoria a lo largo de la provincia estan siendo utilizados en gran medidas.

Registro Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.