La feria del trueque crece a la par de la crisis en Fraile Pintado

A pesar del Súper Clásico de hoy, no impidió a que la gente deje de visitar la «Feria del Trueque», sobre B° Belgrano. «Los tiempos difíciles en las economías familiares, hacen que se vayan ideando alternativas, así nació la feria del Trueque y este es el 7° año» dijo Amanda Nelly Barroso.

Miles de familias recurren al intercambio de bienes y servicios para paliar el desempleo y la recesión, otros realizan sus compras pagando precios por debajo de lo que se paga en los comercios.

Amanda Nelly Barroso en dialogo con Fm Radio Speed, menciono que “Los tiempos difíciles en las economías familiares, hacen que se vayan ideando alternativas; así nació la Ferias del Trueque y este es el 7° años. Esto fue idea junto a mi hija Elida «Ely» Porcel y 2 vecinas más de la zona”.

En los últimos tiempos se ha consolidado la “Feria del Trueque” en barrio Belgrano; la del domingo, donde se desarrollan con mucha participación de vecinos. Además, en la vereda de los domicilios particulares que arrancan sobre calle San Martín y dobla sobre calle San Antonio casi 2 cuadras, allí se improvisan mesas de ropa para la venta como alimentos para las familias fraileñas.

“Nació un 8 de marzo de 2010; todo empezó junto a 4 emprendedoras que coordinaron en trabajar para poder tan solo obtener el sustento diario y así dar alternativas a familias de escasos recursos mediante trueques. De esta manera en los primeros años recorríamos con los carritos por algunos barrios ofreciendo lo que teníamos, hasta que en los últimos años, muchos vecinos y otros, definimos en el barrio Belgrano, para que muchos vengan a ver y obtener nuestros productos”, agrego Amanda Nelly Barroso.

La “Feria del Trueque” está provocando sorpresa para la ciudad, porque los domingos se instalan numerosas familias a comercializar distintos artículos, ropa, calzado y diferentes clases de comidas. Dicen que cada fin de semana hay más puestos, y hasta se animan a señalar que algunos de los vendedores tienen como meta hacer crecer ese sector, y fijar una feria permanente.

Lo destacado a todo esto es que cuando se dio inicio a esta “Feria del Trueque”  fue por la necesidad de ofrecer o hacer trueques con las familias de escasos recursos, más alla que hoy hay muchos feriantes que comercializan, “por eso hoy sigo con ese pensamiento y por eso sigo vendiendo el bollo casero a $ 5,00 el Pan Chuque a $ 5,00 y el vaso de Api y mazamorra a $ 10,00”, así concluyó doña Nelly, tal como la conocen todos en el barrio.

Actualmente todos los domingo y desde hace años, es la cita a partir de las Hs. 16:00 hasta que se pierda el sol, en la “Feria del Trueque”, cito en el B° Belgrano de la ciudad de Fraile Pintado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.