La ITE solicitó información a Gerardo Morales a raíz de la polémica por supersueldos de funcionarios

La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) presentó el último viernes una nota dirigida al gobernador Gerardo Morales en la cual solicita información sobre la cantidad de funcionarios nuevos que tiene la provincia y cuánto es lo que cobran, en el marco de la Ley 5886, promulgada en diciembre de 2015.

“Los trabajadores estatales quieren saber los cargos presupuestarios de funcionarios y personal fuera de escala en el Poder Ejecutivo existentes al mes de noviembre 2015 y los existentes a marzo 2016 con sus respectivos actos administrativos de creación”, señalaron los gremialistas.

“Además la metodología aplicable a la liquidación de sueldos de funcionarios y personal alejado de los sueldos de los trabajadores que se disponen en antigüedad y categorías, fuera de escala, en noviembre 2015 y la vigente en marzo 2016 con los actos administrativos que los dispusieran”, indicaron. Y agregaron que “también la escala de montos de los conceptos integrativos de tales remuneraciones y niveles en noviembre 2015 y marzo 2016”.

Para los gremialistas “es necesario conocer la ejecución presupuestaria y financiera de ingresos recursos por todos los conceptos y su inversión en el periodo del gobierno, discriminado por partidas conceptos y finalidad”.

“Los trabajadores quieren explicación sobre el criterio que sigue el Gobierno para la fijación de la política salarial tanto para niveles de funcionarios, docentes y en particular de los Empleados Públicos” y al mismo tiempo requirió que “los actos administrativos por los que se dispone la liquidación marzo 2016 a los agentes de la Administración Pública Provincial en cuanto a piso salarial, aumento 22% (metodología) Asignaciones Familiares y Blanqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.