La justicia de Jujuy otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala

El juez Mercau le concedió el beneficio a la presa política pero la envía a un lugar donde no hay luz ni agua. La dirigente de la agrupación Tupac Amaru, presa en el penal de Alto Comedero, desde enero de 2016, será trasladada a una vivienda de la localidad de El Carmen, donde deberá cumplir la detención.

El juez Gaston Mercau dictó este miércoles la prisión domiciliaria a Milagro Sala en un inmueble en la localidad de El Carmen. Lo hizo fuera del plazo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La defensa de la diputada del Parlasur presentará un escrito para que se realice en el día el traslado atento a la gravedad de la situación de la dirigente en el penal, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad fisica.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al estado nacional a liberar a Milagro Sala según lo dispuso la ONU y, eventualmente, otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando en la carcel.

El domicilio al que trasladarán a la diputada del Parlasur fue construido no como vivienda sino para desarrollar allí un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar.

El lugar donde el juez le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala se encuentra destruido, el lugar fue saqueado según fotos a las que accedieron algunos medios de prensa. Sin luz ni agua. Se robaron puertas, ventanas, tableros de luz, sanitarios, muebles. Así está el domicilio donde deberá ir la presa política jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.