La Justicia decidirá el martes qué juez ocupará el lugar de Claudio Bonadio

Casanello seguirás frente a su despacho hasta ese día. El sorteo será entre todos los magistrados de los tribunales de Comodoro Py.

La Cámara Federal porteña resolvió el jueves convocar a un sorteo el martes para designar al magistrado que reemplazará transitoriamente al fallecido juez federal Claudio Bonadio en el juzgado 11 de los tribunales de Comodoro Py.

Las autoridades realizarán el sorteo el martes 11 a las 11 horas para nombrar al subrogante en el juzgado 11 hasta que comience el proceso de selección del magistrado a designar como titular de ese despacho.

Bonadio tenía 64 años. El magistrado falleció el martes 4 de febrero por la mañana en su casa del barrio porteño de Belgrano.

Bonadio luchaba desde el año pasado contra un tumor cerebral. Sebastián Casanello, titular del juzgado federal 7, lo subrogaba desde enero. Lo hará hasta el martes cuando la Cámara Federal porteña realice el sorteo.

De acuerdo con lo establecido en la reforma de 1994 de la Constitución Nacional, el proceso de selección de un juez comienza con el llamado a concurso público por parte del Consejo de la Magistratura que, tras un extenso proceso, eleva una terna de candidatos al Poder Ejecutivo para que elija a uno de los candidatos y eleve su pliego al Senado para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: