La Justicia española solicitó la pena de cárcel para Messi y su padre

Un diario madrileño marca que la Fiscalía pidió al Tribunal Supremo catalán que se apliquen los 21 meses de prisión por evasión impositiva.

La Fiscalía pidió al Tribunal Supremo de Cataluña que se confirme la pena de 21 meses de carcel a Lionel Messi y su padre Jorge por haber evadido 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

El diario madrileño La Razón accedió al informe de la Fiscalía, en el que se sostiene que «el acusado debe ser considerado responsable de los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que debía declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía de los numerosos contratos firmados sobre sus derechos de imagen, y no existía ningún obstáculo para que conociera el cumplimiento de las obligaciones que le competían».

Según el matutino de la capital ibérica, en el escrito de la Fiscalía «se solicita que se rechacen todos y cada uno de los motivos esgrimidos por la defensa del jugador y su padre».

«El Ministerio Público considera que no se vulneró en ningún caso el derecho a la presunción de inocencia del jugador, toda vez que, tal como se ponía de manifiesto en la sentencia de la Audiencia de Barcelona, Messi se benefició ½de la ocultación a la Hacienda española de unos determinados ingresos, y pese a todos los datos que conocía «prefirió permanecer en la ignorancia sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales».

Además, rechaza la Fiscalía «la petición de la defensa de que se rebaje la pena al jugador barcelonista por «haber sufrido un descrédito por no respetarse el secreto del sumario».

El capitán del seleccionado argentino y su padre fueron condenados en julio pasado a 21 meses de prisión por evadir 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009, pero no irán a la carcel por no tener antecedentes y por ser una pena menor a los dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: