La Legislatura jujeña abre debate sobre Licencia por Maternidad y Lactancia

Organizado por los diputados provinciales Alejandra Cejas, Luis Cabana y U.PC.N. Seccional Jujuy, este lunes a las 18 en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se realizará un Debate cuyo tema central será la “Ampliación de la Licencia por Maternidad y Lactancia en el ámbito de la Administración Pública Provincial”.

Profesionales de la Salud, idóneos en el tema de la Lactancia y del vinculo y atención de la mama con el bebe en los primeros meses luego del nacimiento, expondrán en relación a la importancia de la Lactancia y del contacto de la madre con el niño. El Dr. Carlos Quinteros y la Dra. Elina Cruz brindaran sus conocimientos y recomendaciones en la temática, dando un puntapié inicial al debate.

Son numerosos los proyectos que pretendieron -y continúan- en la Legislatura Provincial involucrarse en esta temática, de allí que se genera esta instancia para el aporte y la crítica, tendiente a profundizar y en su caso mejorar las iniciativas de las normativas a dictarse en este tema.

En esta instancia, en el ámbito legislativo provincial, interesa y preocupa la protección de la Maternidad, como un beneficio de todos. Así deben considerarse las acciones a desarrollar para lograr una real igualdad de Oportunidades y de Trato para los trabajadores y trabajadoras con responsabilidades familiares. En este enfoque “género” y “trabajo” es la ocasión para reflexionar sobre la maternidad como condición social postergada, y la mejora en la protección legal existente para las mujeres que realizan algún tipo de trabajo y eligen ser madres.

Proteger la salud y el bienestar de las trabajadoras y sus hijos e hijas, es un compromiso ineludible, considerando a la Maternidad como un “bien público”. Los hijos no son propiedad de la madre ni del padre, es un ser humano que tiene su propia identidad, y que hace al desarrollo económico y social de los Estado. De allí la responsabilidad que merece el tratamiento de esta temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.