La Lista Multicolor N°3, ganó las elecciones Cedems 2018

La Junta Electoral del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) terminó anoche, antes de la medianoche, el escrutinio definitivo de las elecciones y dio como ganador a la lista Multicolor “Frente de Recuperación Gremial”, que llevaba como secretario general al profesor Jorge Montero.

Se estima que este lunes, a las 8.00 termina el mandato de la actual comisión directiva, que encabezaba Ricardo Ajalla y por lo tanto, a la misma hora, asumirá la nueva dirigencia gremial.

Los resultados finales son:

  1. Lista 3 Multicolor: 812
  2. Lista Morena 31 Corriente Sindical Marina Vilte: 683
  3. Lista Celeste y Blanca: 526
  4. Lista Rubí (conducción saliente): 435
  5. Lista 17 de septiembre: 276

Además de Montero, integran la lista ganadora Gabriela Giagante como secretaria adjunta, Héctor Cardozo secretario gremial, prosecretario gremial Raúl Marcelo Romero, secretario de finanzas Juan Gerónimo Solano, prosecretario técnico legal Leonardo Martín Barbito, secretario de asuntos sociales, deportivos y recreativos Ricardo Raúl Escotorín, entre otros dirigentes.

Montero consideró que se trató de una elección reñida pero transparente y que “la voluntad del docente se expresó en la urnas eligiendo las propuestas de la lista Multicolor, por lo que creemos que vamos a volver a recuperar la confianza de los docentes”.

En tanto, la dirigencia y candidatos de la Lista Morena Corriente Sindical Marina Vilte, anunció a través de las redes sociales, que “dejó en claro que más temprano que tarde se viene la refundación del Cedems con la necesidad de un cambio profundo en la política sindical para que sea: transparente, autónoma, democrática, representativa y movilizadora.

Nuestra Lista ganó en 3 de las 5 regiones educativas: I, II y V, y una gran elección en la III y buena en VI.

La Multicolor logró una gran cantidad de votos Región IV, lugar donde las irregularidades en las mesas fueron mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.