La lista oficial por El Frente de Todos irá con Carolina Moisés y Julio Ferreyra

Finalmente la Secretaría Electoral de Jujuy confirmó que la lista de candidatos a diputados nacionales por Jujuy del Frente de Todos encabezada por Carolina Moisés llevará en segundo lugar a Julio Ferreyra.

De este modo se zanja la discusión que se había planteado luego de las PASO, ya que Arriba Jujuy, el sector de Moisés, que salió primero, pretendía ir con su lista completa, mientras que desde la conducción del Partido Justicialista de Jujuy se implementó el sistema D’Hont, por el cual el segundo lugar para octubre debía estar ocupado por Ferreyra, que quedó en segundo lugar en las primarias. De todos modos, la Cámara Nacional Electoral tiene que resolver una apelación presentada por Arriba Jujuy.

El Secretario Electoral de Jujuy, Manuel Álvarez del Rivero, confirmó que tras la oficialización de las boletas que participarán en las elecciones generales del 27 de octubre, las agrupaciones políticas deben presentar este martes las dos mil boletas testigos para que sean repartidas en las mesas, y el jueves el resto.

En Jujuy hay cuatro agrupaciones políticas que competirán con candidatos para diputados nacionales, presidente y vice, más otras dos que solo lo harán con postulantes a presidente y vice. De este modo, los ciudadanos encontrarán en el cuarto oscuro hasta seis modelos de boletas de candidatos.

Las boletas

La fórmula del Frente de Todos irá con Carolina Moisés y Julio Ferreyra como candidatos a diputados nacionales en primero y segundo lugar, respectivamente, y con Alberto Fernández y Cristina Fernández como presidente y vice.

Juntos por el Cambio lleva como candidatos a diputados a Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, y a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto como candidatos a presidente y vice.

El Frente de Izquierda va con Alejandro Vilca y Andrea Rúa como candidatos a legisladores nacionales, y Nicolás del Caño y Myriam Bregman en la fórmula presidencial.

Consenso Federal tiene a Alejandro Snopek y Ana Alarcón como candidatos a diputados, y a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para presidente y vice.

Las otras dos listas que tendrán boleta en Jujuy llevarán solo candidaturas presidenciales: el Frente Nos, de Juan José Gómez Centurión y Cinthya Hotton; y el Frente Despertar, de José Luis Espert y Luis Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: