La Marcha Federal cerró con advertencia a Macri: «Va a haber un paro nacional»

La manifestación de tres días concluyó en Plaza de Mayo. El Gobierno admitió «dificultades» pero atribuyó a la protesta «tintes políticos».

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró hoy que «hay que construir unidad con inteligencia y ayudando a nuestro pueblo» y señaló que «da mucha esperanza y fuerza ver como nos ponemos de pie de esta forma», al hablar en el acto de cierre de la Marcha Federal que concluyó después de tres días de movilizaciones y actos en todo el país.

«Más temprano que tarde va a haber un paro nacional», advirtió Micheli y agregó que «o cambia la política económica o va a haber lucha con paro y movilizaciones en todo el país». Al hablar en la Plaza de Mayo, Micheli indicó que «hay que pensar en la Patria y en nuestro pueblo sin perder identidad».

«La diversidad nos tiene que dar la madurez suficiente, las diferencias las discutimos en la calle codo a codo», expresó el dirigente gremial y aseveró que «o hay unidad y vencemos o hay desunión y nos derrotan».

En ese sentido, sostuvo que «hay que construir unidad con inteligencia, ayudando a nuestro pueblo». Micheli resaltó también «el esfuerzo de quienes están marchando desde las distintas provincias de nuestra Patria».

Asimismo, hizo referencia a declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que señaló hoy que la marchatenía «tintes políticas e ideológicas» y destacó: «Sí, los trabajadores tenemos ideología, no somos un recurso humano como usted cree, no queremos ajuste, nuestra ideología es la lucha».

Por su parte, el secretario general de CTA, Hugo Yasky, advirtió que «empezó la cuenta regresiva» para la convocatoria de paro nacional de «las centrales sindicales del país» para decirle al gobierno que «hasta aquí llegó el ajuste».

«La protesta tiene tintes políticos e ideológicos»

El gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, relativizó la representatividad de la protesta al señalar que «tiene tintes políticos e ideológicos».

Triaca fue el único funcionario que salió a hablar hoy de la protesta que concentró en Plaza de Mayo desde las 15 a distintos sectores gremiales, políticos y sociales, mientras la Casa Rosada permaneció vacía de funcionarios durante la manifestación.

Triaca habló por la mañana, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo tras recibir a los dirigentes que integran el triunvirato de la CGT unificada, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, mientras comenzaban a llegar frente de la Casa Rosada las columnas de distintos gremios y organizaciones sociales que marcharon desde distintos puntos del país, en una nueva edición de la Marcha Federal que se realizó contra la gestión de Carlos Menem en 1994.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: