La marcha Qhapaq Ñan cada vez mas cerca de la «Tacita de Plata»

Esta mañana se llevo a cabo un sencillo pero importante acto en Purmamarca a hs 9 en la plaza central. Participaron Maloneros del 46. Luego partieron con destino a Volcán donde ahora recuperan energía.

La marcha que concentra a referentes de comunidades y organizaciones que conforman la Asamblea de Comunidades e indígenas libres de Jujuy; de Quebrada y Puna, en su gran mayoría acaba de llegar a Volcán, quienes fueron recibidos por diferentes autoridades de la comisión municipal, CPI Pueblo Tilián y la familia Laureano.

Esta caminata realmente hizo un alto obligado en la novena jornada de caminata Qhapaq Ñan, teniendo en cuenta que arrancaron el martes 2 de octubre y ahora están a dos días de llegar a la capital del Valle jujeño; donde tienen previsto para el 12 de octubre, dar por finalizada la 3ra Caminata y 1ra Cabalgata “Por el Agua y la Vida en Nuestros Territorios”.

«A pesar del cansancio y algún contratiempo, se mantiene vivo el objetivo de una expresión contundente, de hacer sentir el descontento a este gobierno, que solo favorecen a los que mas concentran la riqueza, expoliando recursos naturales y depredando el medio ambiente y su biodiversidad», concluyó R. Choquevilca en unos de sus discursos junto a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.