La médica que atendió en bikini como señal de protesta

«Las mujeres médico pueden ponerse lo que quieran», escribió Myhre en Instagram y Twitter.

Сandice Myhre, una doctora que trabaja en Kahaleo (Hawái, EE.UU.) compartió fotografías en las que se la ve en bikini mientras atiende a un paciente de emergencia.

Su propósito: sentar un precedente en contra de un reciente estudio que ella tacha de sexista y el cual califica de «no profesionales» a los cirujanos vasculares que comparten en sus redes sociales contenido con «vestimenta inapropiada».

«Las mujeres médico pueden ponerse lo que quieran», escribió Myhre en Instagram y Twitter, como parte de un extenso mensaje en el que se solidarizó con colegas suyos que han sido criticados por su supuesto «comportamiento inadecuado».

La repercusión del estudio llevó a uno de sus coautores, Jeffrey Siracuse, a pronunciarse la semana pasada. De acuerdo con el portal Insider, el doctor se disculpó y en un tuit —que ya no está disponible— afirmó que el objetivo del artículo era «capacitar» a los cirujanos para que decidan qué deben ver y saber sus pacientes y colegas sobre ellos en las redes sociales. «Sin embargo, claramente este no fue el resultado. Nos damos cuenta de que la definición de profesionalismo está cambiando rápidamente en la medicina y que necesitamos apoyar a nuestros aprendices y cirujanos a medida que nuestra sociedad cambia», argumenta Siracuse, citado por el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: