La muestra Ciencia Viva llega a Monterrico

Continúa el recorrido de la muestra interactiva y educativa por el interior de la provincia, desde el jueves hasta el domingo la atractiva propuesta podrá disfrutarse en la zona tabacalera.

  • Ciencia Viva recorre el interior de la provincia
  • En Monterrico del 21 al 24 de marzo en el galpón Berruezo
  • La muestra es libre y gratuita con una propuesta educativa y moderna

Tras su paso por la ciudad de San Pedro con gran participación de estudiantes y público en general, la muestra Ciencia Viva llega a Monterrico.

En la tarde de este lunes arribaron los “dinosaurios” y comenzaron con los preparativos de toda la propuesta educativa.Para los interesados, se instalarán en el galpón Berruezo (Ruta 42), del 21 al 24 de marzo, en los mismos horarios. La entrada es libre y gratuita.

La muestra recorre el país para que niños y jóvenes de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo ­y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

Los chicos podrán recorrer el mundo de la Matemática, la Química y la Paleontología, con réplicas a tamaño real de dinosaurios.
Asimismo, se ofrece la posibilidad de experimentar en el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de traspaso del bit al átomo a través de la fabricación digital; explorar la microscopia digital y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.