La mujer baleada por su marido en Santa Clara perdió un ojo

Está en coma inducido, con respirador artificial y en estado delicado.

Samantha, la joven de Santa Clara que fue baleada en la cabeza por su ex marido en las primeras horas del martes, sigue internada en el hospital Pablo Soria en estado delicado. El director del centro asistencial, Marcos Rivas, que a raíz del impacto de bala, perdió un ojo.
“Este en seda analgésica, con asistencia respiratoria mecánica y perdió el globo ocular”, detalló el profesional, quien afirmó que está estable, “no está bien, pero tampoco se la puede considerar tan grave” como el cuadro inicial hacía prever.
Rivas detalló que el coma inducido se logra a través del suministro de drogas especiales. “Esta delicada”, admitió, pero agregó que no hubo operaciones ni neurocirugías hechas ni ninguna programada”, para las próximas horas.
El caso, que conmocionó a Santa Clara y San Pedro, se conoció cuando la joven de 32 años ingresó al hospital de cabecera de Jujuy con una bala en su cabeza. Según dijo en un primer momento su pareja, un hombre de 43 años y quien conducía el vehículo que la llevó hasta el hospital, la agresión fue de un “motochorro” que intentó asaltarlos mientras circulaban en una camioneta por San Pedro.

Horas después y tras la ampliación de declaración del hombre, entró en contradicciones y terminó confesando ser el autor de la agresión y planear la hipótesis del asalto en esa ciudad ramaleña. Inmediatamente quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Esteban Lacsi, hermano de la mujer, aseguró que “ella venía haciendo exposiciones y denuncias, porque ya la había amenazado. Él tiene armas sin papeles”, dijo Lacsi y agregó que juntos tienen cinco hijos, estaban separados hace mucho y que el hombre “tomaba, le pegaba y la obligaba a tener relaciones sexuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.