La Municipalidad de Fraile Pintado, continúa con la difusión de la línea de creditos MICROSOL

Respaldo financiero para Pymes y Emprendimientos por parte del Concejo de la Microempresa, agencia Fraile Pintado. El Intendente Omar Carrasco destacó el trabajo que se realiza desde la oficina, con respecto a la difusión y promoción de líneas de créditos a cargo del responsable del área, Sra. Myriam Mercedes López.

«Queremos que el Consejo de la Microempresa salga al terreno a informar, por eso el Intendente O. Carrasco desarrollo un plan para que desde mi área toda la comunidad de Fraile Pintado y sus alrededores conozcan cuáles son las líneas de créditos que están disponibles», sostuvo Myriam M. López.

En una primera instancia de este año se entregaron $219.000 para 16 grupos de familias emprendedoras de Fraile Pintado; esto se realizó en un acto en el salón de los intendentes que contó con la presencia del intendente Prof. Omar Carrasco. “El Consejo ayuda a brindar una importante fuente laboral, estas son las acciones a las que apuntamos desde el municipio, para que la gente busque definitivamente su emprendimiento, lo cuide y sepa que éste será su modo de vida”, dijo el referente municipal en aquella ocasión.

De los grupos de emprendedores/as resultaron beneficiarios por primera vez en este año fueron 13 familias, mientras que 3 grupos ya vienen renovando sus créditos y apostando al emprendimiento gracias al apoyo de la comuna local y la confianza que deposita el Concejo de la Microempresa.

Requisitos para las líneas de créditos Solidarios:

  • De los Integrantes

Los tomadores de créditos deberán conformar grupos de 3 personas, ser mayores de 21 años y menores de 65 años. Acreditar la existencia de su emprendimiento, el cual deberá tener una antigüedad, no menor a 1 (un) año.

  • La Formación de los Grupos

Los emprendimientos deberán ser independientes y diferentes en el grupo solidario. El crédito se renueva cada tres meses si el grupo cumple con el plan de pago.

  • Requisitos para acceder al crédito
  1. Fotocopia 1° y 2° hoja de su DNI o bien de su DNI actualizado.
  2. Fotocopia de C.U.I.L.
  3. Fotocopia de Facturas de Servicios.
  4. Un año de antigüedad de cada emprendimiento.
  5. Deben vivir en inmediaciones o tener su emprendimiento cerca de los otros.
  6. No ser familiares directos.
  7. Se nombrará un coordinador, que podrá ser alternado.

La Sucursal en Fraile Pintado sito en: Edificio Municipal, Oficina Microsol, sobre Avda. Francisco Argañaraz N° 173. El Concejo de la Microempresa pone a disposición de los emprendedores del Programa Microsol a través de la Agencia ubicada en este domicilio, junto a su responsable Microsol Fraile Pintado, Sra. Myriam Mercedes López. Para mayores datos o información podrán hacerse presente los interesados los días lunes a viernes a partir de Hs. 07:30 hasta las Hs. 13:00.

Cabe destacar que se encuentran otras líneas de créditos disponibles tales como: Línea de Desarrollo Turístico; Línea de Desarrollo Industrial y Línea de desarrollo Profesional.

Microsol 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.