La Municipalidad de Fraile Pintado entregó cascos a inspectores de tránsito

Ayer por la mañana, en el salon de los intendentes, la Intendeta Interina de la Municipalidad de Fraile Pintado, Liliana Brítos, entregó 8 cascos a inspectores de la Dirección de Tránsito.

Según nos mencionaba la Secretaria de Gobierno, Sra. Mirta Méndez, que estos cascos fueron encontrados en algunos de los tantos rincones que tiene la Municipalidad y que fueron archivados u olvidados por la gestión anterior, para ser entregados ante quien les corresponda.

La Intendenta Interina, Liliana Brítos, tomo la decisión inmediata de que los 8 cascos se les entregue al personal de la Dirección de Tránsito, a cargo interinamente del Sr. Cisneros y les de uso los inspectores que utilizan sus motocicletas.

Cabe recordar que en el marco de un trabajo articulado con el Ministerio del Interior, Transporte de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad  Vial  (ANSV) y el programa «Generando Conciencia» en el año 2015, se dispuso la entrega en los diferentes municipios del país de cascos a conductores y acompañantes que no lo llevaban y es por ello que la comuna local contaba con 8 cascos desde ese entonces y no fueron entregados.

Cisneros, explicó, que los cascos que «se entregaron son homologados y que le recordó a quienes se les entrego y que en caso de que no lo utilicen serán sancionados de acuerdo a las normativas vigentes».

Brítos, menciono que «esto, hoy será parte de una campaña que tránsito y la comuna lleva adelante previo a las sanciones que incluyen multas y demoras de los moto vehículos».

Con esta medida el Municipio ayudara a cuidar la salud de los vecinos y vecinas de Fraile Pintado, implementando un sistema proactivo y no punitivo; el que continuará en los próximos días.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.