La Municipalidad de Fraile Pintado incorporó nueva maquina vial

El intendente Interino, Iván E. Poncio presentó la nueva máquina vial que se incorporaron a la Municipalidad de Fraile Pintado y que desde hoy mismo se sumarán a los trabajos que se realizan en las calles del B° Plan FIL.

La nueva flota está compuesta de una máquinas Retro Pala Michigan 4×4 Cummins 80 Hp. Cab C/Aire Y Calefefación, con un volumen de pala de un metro cúbico y capacidad para realizar excavaciones de hasta siete metros de profundidad, que serán utilizadas para tareas de movimiento de suelos en la realización de calles y obras en general. Este vehículo es cero kilómetro y fueron adquiridos con la ganancia del Festival Nacional del Tomate, Doma Folklore 2017 y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

“A medida que tenemos mayor equipamiento propio podemos seguir haciendo las obras a mayor ritmo y a menor costo, porque se reduce el gasto de alquiler de maquinarias viales. Por lo tanto, es la ecuación ideal porque mejoramos las finanzas del municipio. Al momento de asumir la flota con la que contábamos era muy limitada y estaba en pésimas condiciones y sin embargo reparamos a la máquina niveladora. Hoy, nosotros invertimos en máquinas de buena calidad porque apostamos a transformar el espacio público de Fraile”, señaló Poncio.

Esta nueva unidad presentada en la tarde de ayer se suma al parque automotor de la Municipalidad de Fraile Pintado. En la presentación y chaya de la misma se contó con la presencia del Gobernador de Jujuy: CPN, Gerardo Rubén Morales; el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el Ministro de Seguridad; Ekel Meyers; los diputados provinciales Alberto Bernis, Carlos Renán Dada y Olver Legal.

“Con lo producido del festival se compró esta máquina y no sé si antes se hizo esto pero hoy demuestra el intendente Poncio, que hizo una buena decisión de adquisición, porque hay que adecuarse a la última tecnología. Queremos lo mejor para Fraile Pintado y es por eso que mediante tocar puertas y gestionar obras queríamos anunciar también la obra de asfalto para un total de 20 cuadras, donde en septiembre serán licitadas para luego realizar la obra inmediatamente”, puntualizo Morales.

Todo un pueblo estuvo pasada las Hs. 18:00 aguardando la llegada del Gobernador junto a sus ministros y diputados que acompañaron a la presentación de esta máquina que incorporo el Intendente Interino Iván poncio acompañados de sus funcionarios. Luego de las palabras del Intendente Interino Poncio y del Gobernador Morales se procedió a Sahumar la maquina con la alegría de esta nueva incorporación a la planta del canchón municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.