La Municipalidad de Fraile Pintado y sus alrededores se lleno de color, comida y música para festejar el 9 de Julio

Las actividades comenzaron poco antes del mediodía. Había puestos artesanales para disfrutar en familia, luego se habilitaron algunos puestos de comidas de empanadas y el acompañamiento de música fondo por parte de la comuna local.

Los festejos por el 9 de Julio en la Ciudad de Fraile Pintado empezaron en la Plaza Sarmiento, hoy pasada las Hs. 10:30 de la mañana en la Plaza Sarmiento con el desfile de la Banda Infanto Juvenil de la Municipalidad de Fraile Pintado. Marcharon desde la Avda. Reducción hacia la calle Gorriti en cercanía al mástil de la plaza y, al compás de la música que desplegaban los instrumentos, tocaron el Himno Nacional Argentino.

Previo al Himno pasaron los abanderados con sus escoltas, de la Escuela N° 40 «9 de Julio», Escuela N° 336 «La Bajada», Escuela N° 123 «Gral. Belgrano», Escuela 466 «Nuestra Señora de Fátima, Escuela Agrotécnica N° 5 «Julio Bracamonte», Colegio Bachillerato Provincial N° 1 «J. Iturbe, Escuela Ma.Ri.Jo; abanderados del Hospital Presbítero Escolástico Zegada, de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte», Agrupaciones gauchas, escuelas de danzas entre otros.

Luego fue el turno de Yamila Vacauna docente de la Escuela N° 40 “9 de Julio”, quien dio unas palabras alusivas al 9 de Julio. También mediante un breve discurso el Intendente Interino Iván E. Poncio, dejo su particular sello mencionando “Que debemos llevar en mente la independencia que fue hace 201 años, porque que creo que hoy lo necesitamos y no me refiero a la libertad democrática, porque la tenemos, sino a la libertad de expresar lo que se siente y de caminar por las calles sin que nadie nos señale, recuperando los valores que antes nos enseñaron nuestros antepasados”.

Más tarde y luego del sencillo pero importante desfile que se realizó sobre la Avda. Argañaraz, se procedió a la desconcentración del acto protocolar, para poder disfrutar en familia de los diferentes stands de comida, postres, tejidos, arte en madera que ofrecieron los diferentes interesados, en exponer en el día de la Independencia.

Como parte de la celebración, se culminó con el concurso de empanadas programa por ña Secretaria de Acción Social, Cultura y Deporte con la participación de diferentes chef de la zona, donde la gran mayoría de los presentes pudo degustar las exquisiteces de cada uno que se llegó y caminar en los alrededores de la Municipalidad de Fraile Pintado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.