La novena sesión en la Legislatura: Se pedirá por el tratamiento de la ley extinción de dominio y repatración de bienes

La Legislatura de Jujuy, durante la 9na. Sesión Ordinaria, aprobó la Ley Nº 6081 de Modificación del Artículo Nº 9 de la Ley Provincial Nº 5922 de Promoción de Inversiones y Empleo.

Este miércoles, desde las 15.00 horas, se realizará la 9°sesión ordinaria en la Legislatura jujeña y en la misma se cambiará la Ley de Promoción de Inversiones y Empleo y se aprobará una resolución sobre el proyecto de Ley Extinción de Dominio

El presidente del Bloque radical, Alberto Bernis avisó que se tratará la modificación a la Ley 5922 de Promoción de Inversiones y Empleo. “La modificación es en el artículo 9º inciso B, C y D, relacionados a los reintegros que se tienen que hacer a las empresas o las inversiones, donde se les exige que lo hagan a través de títulos públicos. Con la modificación esos reintegros se podrán hacer con dinero o certificados de créditos fiscal. Esto es importante porque agilizará las inversiones potenciales para Jujuy. Si bien el país está atravesando un momento complicado económicamente, en nuestra provincia estamos atrayendo nuevas inversiones con el parque industrial”.

Por otra parte, dijo que se tratará un proyecto de resolución en donde se solicita a los miembros de la Cámara de Senadores de la Nación el tratamiento parlamentario del Proyecto de Ley Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes.

Para finalizar, la Cámara declaró de Interés Legislativo las VII Jornadas del Norte Argentino de Estudios Literarios y Lingüísticos: La violencia y sus Lenguajes; la solicitud de construcción de un puente peatonal o pasarela sobre la Ruta Nacional Nº 9 barrio el Balcón a la altura de calle Raquel Bustamente; la participación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy en el 22º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas; la Fiesta Patronal en Honor a Santa Rosa de Lima de la localidad de Purmamarca y las II Jornadas Internacionales de Historia a realizarse en la Legislatura de Jujuy del 6 al 8 de septiembre; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.