La Oficina Anticorrupción reclama que la productora PPT devuelva 88 millones a la Anses

Laura Alonso presentará hoy una denuncia para exigir que se regresen los fondos otorgados al programa 6-7-8 para «publicidad no tradicional».
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, anunció que presentará hoy ante la Justicia una denuncia para exigir a la productora del desaparecido programa de televisión 6-7-8 la devolución a la Anses de unos 88 millones de pesos que fueron otorgados para la emisión de «publicidad no tradicional» (PNT).
Se trata de Pensado para Televisión (PPT), perteneciente a Diego Gvirtz, productora del programa periodístico kirchnerista que emitió Canal 7 desde 2009 hasta el fin del gobierno de Cristina Fernández.
En la OA, precisó, se analizaron los «contratos de publicidad de la Anses y los convenios con Canal 7» desde 2010 a 2015.
Alonso, en declaraciones a América TV, explicó que «toda campaña de un organismo público (como la Anses) y de publicidad debían ser recibidas completas por Canal 7», pero se «desvía la mitad de esos recursos a la productora privada».
Además, advirtió que la Ley de Medios sancionada durante el kirchnerismo define la publicidad no tradicional y lo establecido en los contratos entre ANSES y la productora «no entran dentro de la definición de PNT».
Por lo tanto «mañana a primera hora» (por hoy) la OA presentará a la justicia la denuncia por «desvío ilegal de fondos y administración fraudulenta» que deberá «ir a sorteo» para establecer qué juez lo investigará.
Además, adelantó que «hay otras investigaciones en curso sobre toda la plata de publicidad» que distribuyó la ANSES durante el kirchnerismo, manifestó Alonso.