La OMS sobre la pandemia del coronavirus: «Está lejos de haber terminado»

Así lo advirtió el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus , quien descartó terminantemente que la variante ómicron, que se propaga velozmente en todo el mundo, sea benigna.

La pandemia de coronavirus «está lejos de haber terminado», advirtió el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien descartó terminantemente que la variante ómicron, que se propaga velozmente en todo el mundo, sea benigna.

«Omicron está provocando hospitalizaciones y muertes. E incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus a periodistas.

«Esta pandemia está lejos de terminar y teniendo en cuenta el increíble crecimiento de ómicron en el mundo, es probable que nuevas variantes aparecerán», agregó.

El 11 de enero, la Agencia europea de medicamentos (EMA) había considerado que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.

«Omicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto, afecta a la respuesta global y cuesta más vidas», señaló Tedros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.