La opinión de la Iglesia sobre las elecciones

El Obispo Fernández opinó sobre el discurso que pronunció Morales en la Legislatura y sobre las propuestas políticas que hay de cara a las elecciones del 9 de junio en Jujuy.

  • Repercusiones del discurso del Gobernador en la Legislatura.
  • El Obispo de Jujuy opinó sobre política.
  • “Dios quiera que haya propuestas claras y realistas y no elegir lo ‘menos malo’”, sentenció.

Las repercusiones por el discurso pronunciado este miércoles ante la Legislatura por el Gobernador Morales llegaron desde organizaciones sociales y referentes sociales y políticos. La Iglesia también se pronunció a través del Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, que estuvo presente en la Casa de Piedra para escuchar el discurso de Morales.

“Rescato el reconocimiento de que no estamos bien”, dijo el Obispo sobre el tenor del discurso de Morales.

A su vez, reconoció que antes de asistir a la Legislatura para presenciar el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el Obispo Fernández recibió a dos personas por pedido de trabajo.

“Te parte el alma porque son padres de familia que tienen hijos a quienes darles de comer. Es una realidad no se creó ayer, sino que la vengo escuchando desde hace 8 años”.

Además, Fernández insistió con la importancia de la responsabilidad que le cabe a cada sector de la sociedad. “Hay mucha gente que le cuesta el día a día y el Gobierno, la Iglesia, los actores sociales,todos como sociedad, tenemos que hacernos cargo de los más débiles y no mirar para el costado”.

Elecciones antes de tiempo

A la hora de iniciar su discurso, Morales señaló que el adelantamiento de la fecha de elecciones en Jujuy se debe a su viaje a China. Presidirá una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo y buscará el financiamiento para la segunda planta solar.

En este sentido, el Obispo Fernández opinó sobre el adelantamiento de la fecha prevista para el 9 de junio. “Dios quiera que haya propuestas claras y realistas y no elegir lo ‘menos malo’”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.