La patada descalificadora que sacó de la cancha a Zeballos

El juvenil de Boca tuvo que ser reemplazado luego de una durísima falta de Leyendeker, que en un principio vio la amarilla pero luego fue expulsado.

En un marco festivo, Boca volvía a jugar en Salta por primera vez en 10 años. Al igual que aquella vez, el motivo era la Copa Argentina, precisamente los octavos de final contra Agropecuario. Los hinchas salteños estaban efusivos por ver, entre tantos otros, a Exequiel Zeballos, uno de los jugadores más queridos de la actualidad xeneize. Sin embargo, el Changuito se vio forzado a salir por un patadón descalificador de Milton Leyendeker que, a su vez, dio lugar a una decisión poco común del árbitro.

ban 10 minutos del primer tiempo cuando Zeballos recibió algunos metros por delante de la mitad de cancha sobre la izquierda. En su zona de influencia, el Changuito se preparaba para hacer uso de su gambeta endiablada cuando Leyendeker pegó una patada que no cuadraba en el momento ni en los decibeles del partido. El árbitro Maximiliano Ramírez mostró la amarilla, lo que generó la estupefacción de los jugadores de Boca.

Los futbolistas xeneizes se le fueron con todo al juez, que recibía reclamos de todos lados. Luego se sumaron los de Agropecuario, quienes confrontaron a sus colegas de Boca por las quejas. Finalmente y mediante una comunicación con sus ayudantes, Rámirez anuló la amarilla y le mostró la roja al infractor.

Mientras esto sucedía, Zeballos se retorcía del dolor en el suelo y rompió en llanto. Cuando quiso reincorporarse, el Changuito no pudo hacer pie y tuvo que ser reemplazado en el banco de suplentes. Allí, el juvenil seguía llorando, ya con hielo sobre su tobillo maltrecho.

En el lugar de Zeballos ingresó Sebastián Villa. Boca se fue al entretiempo con una ventaja de 1-0 gracias a un gol de Pol Fernández pero masticando bronca por la patada que recibió el juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.