La Quiaca: hay 27 contagios por una fiesta clandestina

En esa ciudad fronteriza intentan controlar la situación pero evaluarán medidas cuando finalice la semana.

Iniciado el año 2021, los casos de coronavirus empezaron a aumentar como era previsto por las autoridades sanitarias debido a las reuniones de Navidad y Año Nuevo. Una de las ciudades que presenta un rebrote es La Quiaca y buscan contener la situación epidemiológica.

En La Quiaca existe preocupación por el aumento de casos de Covid. El lunes se registraron 8 casos y acumulan 27 en lo que va del mes.

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, atribuyó los nuevos contagios a una fiesta clandestina que se realizó en la ciudad.

«Tenemos un pequeño rebrote que intentamos controlar. Entendemos que se dio en un ambiente cerrado, en una fiesta clandestina a la que asistieron chicos jóvenes. Más del 50% de los contagiados son jóvenes y ahora están apareciendo los familiares con síntomas. Creemos que podemos contener la situación», explicó el jefe comunal de La Quiaca.

Blas Gallardo a su vez aclaró que esperarán que finalice la semana para evaluar los datos epidemiológicos y analizar posibles medidas restrictivas.

En cuanto a la realización de fiestas clandestinas en el ejido municipal de esa ciudad, el intendente Blas Gallardo remarcó que se realizan controles pero en algunos casos no se puede llegar a advertir todos los encuentros de esa naturaleza.

Por el momento en La Quiaca se continúa trabajando con el decreto provincial que habilita locales gastronómicos y pubs hasta las 5 de la mañana.

Cabe recordar que la frontera entre La Quiaca y Villazón permanece cerrada y el paso sólo se encuentra habilitado para ciudadanos con doble nacionalidad, previa realización de un test PCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: