La realidad virtual está a pleno en los juegos y revoluciona el mundo

El salón de los videojuegos E3, que terminó el jueves en Los Ángeles, dejó entrever un futuro donde las grandes competencias de juegos on line de los mundos virtuales serán comentadas por jugadores emblemáticos convertidos en verdaderas celebridades.

Los grandes clásicos para las consolas y PCs se mantuvieron como estrellas en esta reunión anual de profesionales de la industria del entretenimiento, pero el evento ha mostrado un mundo en plena mutación.

“Los avances tecnológicos presentados en el E3 van a revolucionar el ocio para el mundo”, dijo Michael Gallaguer, director ejecutivo de Entertainment Software Association (ESA), que organizó el evento. “La innovación y la creatividad vistas en el E3 impulsarán a nuestra industria a nuevas alturas”, señaló.

Por lo tanto, los juegos de realidad virtual han dado un gran salto con nuevos títulos creados por las fabricantes de cabecera, como Oculus Rift, HTC Vive, Playstation VR y Samsung Galaxy Gear VR. “La realidad virtual está en todas partes y ahora domina la industria”, dijo el director ejecutivo de Oculus, Brendan Iribe.

Ya hay 70 juegos desarrollados para el casco Oculus y otros 30 saldrán cuando se pongan en marcha los controladores de juego en el mercado a finales del año, anticipó su director de contenidos, Jason Rubin.

En tanto, la Playstation VR, el dispositivo de Sony, será lanzado el 13 de octubre a un precio de 399 dólares. La compañía japonesa ha prometido que habrá más de 50 juegos disponibles para la consola en los meses posteriores a su salida al mercado, incluyendo el eterno “Resident Evil”, donde los jugadores deben derribar a hordas de zombies, “Batman” o juegos basados en la saga de ciencia ficción “Star Wars”.

Hay una enorme ventaja: el casco de realidad virtual de Sony trabajará con la Playstation 4, de la cual 40 millones de unidades fueron vendidas hasta la fecha.

La PS4 también domina el mercado de las consolas de videojuegos y puede ser considerada la estrella no oficial del E3, debido a la presentación de varios juegos magníficos.

Su rival, Microsoft, anunció un nuevo Xbox Uno y nuevos juegos, pero Sony ha ocupado la parte más esencial de las conversaciones: “Hemos generado un gran interés en todo el contenido de la PS4”, dijo con satisfacción Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Según House, la Playstation RV es algo más que una consola de juegos y va a “convertirse en un verdadero nuevo medio”, que también se beneficiará del amplio catálogo de gigante japonés de televisión y cine.

“Hay un potencial increíble, no sólo en los videojuegos sino también con una multitud de aplicaciones”, estimó Andrew House.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.