La reiniciación de las negociaciones salariales fracasó entre el gobierno y gremios estatales

No hubo acuerdo entre el gobierno y entre los gremios estatales y educativos, luego que la dirigencia rechazará el aumento salarial que propuso las autoridades, que consiste en una suma fija de 1.500 pesos para los que cobran sueldos hasta 15.000 pesos;1.300 pesos para los que perciben hasta 25 mil pesos y 1.000 pesos para los que cobran de 25 a 40 mil pesos, no recibiendo nada el resto.

En tanto, los y las sindicalistas solicitaron un incremento de 3.000 pesos para todos los trabajadores. Al no haber acuerdo, la paritaria estatal entró en un impasse hasta el próximo martes, mientras la oferta del Gobierno se liquidará con el sueldo de octubre, según lo dijo el gobernador Gerardo Morales.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, dijo que “el aumento es fijo en tres tramos y el resto que no tendría aumento representaría a cuatro mil personas que perciben mayores ingresos”.

Consultado por la contrapropuesta de los gremios, dijo que evaluaremos y aclaró que la misma consiste en una suma fija de 3.000 pesos para todos, y la otra, de 3 mil pesos hasta los sueldos de 40.000 pesos y luego porcentaje.

En tanto, Freddy Berdeja, titular del gremio de los trabajadores judiciales aseguró que “la propuesta de aumento salarial del gobierno es inaceptable para nosotros”. Dijo que se había unificado la contrapropuesta sindical de pedir 3.000 pesos para todos, pero al presentarse otras propuestas, se disolvió el acuerdo”

Gremios de la Educación

Los gremios educativos recibieron la misma propuesta por parte del gobierno, en la reanudación de las negociaciones paritarias docentes, que se encontraron en la unidad ministro de la cartera de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.