La renuncia de Ana Juárez Orieta: «Hay razones políticas»

El Diputado Sanabia, asegura que es parte de otro espacio, por lo que las supuestas razones de su alejamiento son políticas y no por diferencias irreconciliables en el manejo de datos oficiales.

El diputado provincial Néstor Sanabia sostuvo que el apartamiento de Ana Juárez Orieta a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) obedece a «cuestiones políticas y no a diferencias en el manejo de estadísticas oficiales».

En esta línea argumental, desestimó las razones expuestas por la ex funcionaria y aseguró que en toda su gestión Juárez Orieta «nunca tuvo ningún condicionamiento en su tarea de elaborar los datos estadísticos provinciales y darlos a publicidad sin ningún tipo de censura» y resaltó que «siempre contó con el apoyo del gobernador Gerardo Morales».

Recordó que el propio gobernador en octubre del año pasado, informó que los índices de pobreza en Jujuy eran “malos” y en consecuencia se implementó el Plan de Contingencia «Jujuy Asiste y Reactiva» como política pública para asistir a los sectores más vulnerables de la provincia.

«Juárez Orieta fue echada y hace tiempo que no se siente parte del Frente Cambia Jujuy», advirtió el legislador y subrayó que «es parte de otro espacio, por lo que las supuestas razones de su alejamiento son políticos y no por diferencias irreconciliables en el manejo de datos oficiales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.