La santiagueña María Cielo es la nueva Reina Nacional de los Estudiantes

Veinte soberanas provinciales llegaron hasta Jujuy para disputar la corona nacional.

La representante de Santiago del Estero María Cielo Pecheco fue coronada como la nueva Reina Nacional de los Estudiantes entre veinte jovencitas de todo el país.

«Estoy muy emocionada, es un honor representarlos y espero hacerlo bien», dijo anoche Maria Cielo luego de su coronación, acompañada por las flamantes 1 princesa, Ana Sol López, de Córdoba; 2 princesa, Manuela Poma, de Jujuy; 1 Dama de Honor, Nicole Vuori, de Misiones; 2 Dama de Honor, María Sol Campomar, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Giuliana Pecherincoff como mejor compañera, de Chaco.

reinaLa noche de coronaciones se desarrolló junto a un espectáculo musical a cargo de más de 120 jóvenes de escuelas secundarias de Jujuy, quienes expusieron un gran despligue de coreografías sobre un escenario gigante levantado en el campo del Club Gimnasia y Esgrima, en el acceso sur al microcentro de la capital jujeña.

La elección a Reina Nacional de los Estudiantes, conto con la presencia del Gobernador Gerardo Morales y la presencia a nivel nacional del Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio entre otros funcionarios.

Miles de jóvenes, niños y adultos presenciaron el espectáculo que tuvo como conductores a Guillermo «Pelado» López y a Sofía «Jujuy» Giménez; contó con un show de ilusiones a cargo del mago Emanuel; y cerró la actuación de Ciro y los Persas.

Cabe señalar, que como parte del programa de la FNE, las nuevas coronadas participarán hoy y este domingo de los últimos desfiles de carrozas alusivas a la primavera, que se realiza en la «Ciudad Cultural», en el acceso norte al microcentro de la capital jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.