la Selección Argentina, con ilusiones renovadas comienza el ciclo Bauza

El DT de la Selección tendrá su primera vez con los citados para la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia. Messi vuelve a vestirse de celeste y blanco.

El ciclo de Edgardo Bauza como DT del seleccionado argentino de fútbol se pondrá en marcha hoy con el primer ensayo que el plantel realizará con vistas al encuentro ante Uruguay del jueves en nuestro Malvinas Argentinas, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo el Mundial de Rusia 2018.

El Patón, reemplazante de Tata Martino al frente de la Albiceleste, trabajará por primera vez con los jugadores en el predio que AFA tiene en Ezeiza, a partir de las 16, con la tranquilidad de que contará para esta doble fecha, que se completará el martes 6 de setiembre ante Venezuela, en Mérida, con Lionel Messi.

El capitan anunció su retiro del seleccionado tras perder la final de la Copa América Centenario en junio pasado, revió su postura y estará a disposición del entrenador que designó la Comisión Normalizadora de AFA tras una extensa selección de candidatos.

Para el primer doble compromiso del desafío más importante de su carrera, Bauza decidió convocar a la base del plantel que condujo Martino hasta aquella competencia en Estados Unidos, y citar por primera vez a Lucas Pratto (Atlético Mineiro de Brasil) y Lucas Alario (River), a quienes según reconoció, viene siguiendo desde su último paso por San Pablo.

Agenda nacional. El itinerario del conjunto nacional marca que mañana trabajará en doble turno en Ezeiza, el primero a puertas cerradas, que el miércoles repetirá en el predio Julio Grondona por la mañana y por la tarde viajará a nuestra provincia, donde Bauza brindará una conferencia de prensa. Mientras el jueves será el día del partido con Uruguay, a partir de las 20.30.

En ese compromiso, Argentina, que marcha tercero, tendrá la chance de superar en la tabla a su rival, que le lleva dos unidades de distancia y es uno de los líderes del camino a Rusia junto a Ecuador, con 13 puntos.

Los convocados. Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahuel Guzmán (arqueros); Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi (defensores); Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Lucas Biglia, Ever Banega, Augusto Fernández, Javier Pastore, Erik Lamela, Nicolás Gaitán y Angel Di María (volantes); y Messi, Paulo Dybala, Pratto, Angel Correa, Sergio Agüero y Alario (delanteros).

Marcó la cancha

En diálogo con TN, Bauza aseguró que su obsesión es la búsqueda del “equilibrio” y considera para para lograrlo es necesario tener un “compromiso fuerte, para tener un equipo fuerte”.

También fue claro con respecto a los rendimientos de jugadores Agüero,  Higuaín y Angel Di María. Dijo que “tendrán que defender” su lugar en el equipo y señaló que pese a que juegan en las ligas más importantes del mundo, en la Selección deberán rendir de igual manera que en sus equipos.

Messi seguirá como capitán de argentina

A pocos días de su debut como técnico de la Selección, Bauza confirmó que “Lionel Messi será el capitán” de su equipo. Luego de conversar con La Pulga y lograr que se concrete su regreso, el Patón busca darle confianza para que se sienta cómodo. Además, el DT habló de la posición del “10” en la cancha: “Messi jugó de falso 9, le pegaron mucho y no rindió. Yo lo quiero en un lugar donde pueda iniciar las jugadas, donde no esté rodeado de jugadores para que pueda rendir. Cuando agarra la pelota y encara puede hacer mucho daño”.

Bauza también se refirió a la situación de otros jugadores. “Di María tiene mucho recorrido y es desequilibrante, lo necesito por la izquierda, aunque no lo descarto por derecha.

Higuaín tuvo un año extraordinario y en Juventus va a tener un desafío importante. Le dije que era un jugador de Selección y lo vamos a seguir para la próxima convocatoria. Dybala no es 9 porque el físico no se lo permite, pero rinde de falso 9 y lo pienso como acompañante del referente de área”, explicó.

En las últimas horas, el DT de San Lorenzo contó que se reunió con César Luis Menotti: “Estuvimos como cuatro horas charlando de fútbol. Fue una charla enriquecedora, a mi realmente este tipo de diálogos me gustan, porque transmiten experiencias fundamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.