La Selección Argentina está arribando a España para afrontar los amistosos

El Viernes juega en Madrid ante Venezuela en el Wanda, y algunos jugadores ya están trabajando en la capital española. Messi y el resto se suman hoy.

Los jugadores de la Selección Argentina están llegando a Madrid. Los convocados por el técnico Lionel Scaloni van arribando en grupos al hotel donde se hospedarán, para afrontar los dos partidos amistosos frente a Venezuela en el Wanda Metropolitano, el próximo viernes; y ante Marruecos el martes 26 en el país africano.

Estas dos fechas FIFA toma importancia porque Lionel Messi vuelve a vestir la camiseta albiceleste luego de alejarse tras el Mundial de Rusia 2018. Su última aparición fue en la derrota del 4-2 frente a Francia en los octavos de final del certamen ecuménico, y su último gol fue ante Nigeria en la fase de grupo.

El astro rosarino y capitán de la Selección se suma hoy a los ensayos del equipo argentino.

El otro referente que vuelve es Ángel Di María (PSG), un histórico del elenco argentino. El otro era Nicolás Otamendi, pero será baja después de sufrir un esguince de tobillo izquierdo jugando con su equipo, Manchester City.

Los otros defensores convocados, posibles reemplazo del defensor del City, son: Germán Pezzella, Juan Foyth, Walter Kannemann y Lisandro Martínez, aunque también pueden ocupar esa posición Gabriel Mercado o Nicolás Tagliafico.

En la lista de Scalino fue sorpresa las convocatorias de Juan Musso (el ex Racing actualmente se encuentra en Udinese de Italia), Lisandro Martínez (uno de los puntales de Defensa y Justicia), Domingo Blanco (futbolista de Independiente que se encuentra a préstamo en el Halcón) y Matías Suárez, atacante de River. Esto dio muestra que el técnico, con el aval de la AFA, pretenden renovar el equipo con pretensiones de futuro. 

Matías Zaracho, Renzo Saravia, Agustín Marchesín y Guido Rodríguez fueron los primeros en arribar al hotel donde concentrará la Selección. Pero Pereyra, Correa, Lanzini, Foyth, Pezzella, Acuña y el sparring Roffo -todos que militan en el fútbol europeo- ya trabajan en el gimnasio de cara a la agenda que tiene el elenco de Scaloni.

El resto de los convocados están viajando para reunirse con sus compañeros. Unc aso fue el arquero de River, que tras el triunfo frente a Independiente ayer por 3-0, partió desde el estadio hacia el aeropuerto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.