«La Selección es un boliche»: Maradona quiere a Gareca como DT

Diego también expresó su deseo de dirigir un club grande de la Argentina.

Luego de la derrota de la selección argentina ante Venezuela y a horas del amistoso contra Marruecos, Diego Maradona volvió a referirse al combinado albiceleste y pidió a Ricardo Gareca para conducir el equipo.

Sin Messi, la Selección busca mejorar ante Marruecos

«Estamos muy mal, muy mal. La Selección hoy es un boliche. Vi a los chicos que le ganaron a Paraguay (en el Sudamericano Sub 17) y no hay futuro», consideró el exseleccionador nacional.

«Va a ser muy jodido mantener este prestigio que nos hemos ganado. Los chicos van y juegan para la Argentina, pero no hay mística ni juego», añadió el DT de Dorados de Sionaloa.

Y acto seguido habló sobre el entrenador Lionel Scaloni: «No le veo la personalidad como para limpiar al que sea. No le quito el trabajo a nadie, pero cada uno tiene que saber dónde está y dónde trabaja».

Scaloni: «Messi va a estar en la Copa América»

Maradona dio su preferencia para conducir los destinos del combinado nacional. «Se necesita un técnico que tenga cinco años libres como para agarrar la Selección y no hay. No los veo, están todos por el mundo dirigiendo. Si me das a elegir, elijo al Flaco Gareca».

«(Marcelo) Gallardo tiene todo mi respeto, pero no creo que sea un técnico para la Selección. Tiene que tener otras cosas», opinó el excapitán argentino.

Sobre el «Muñeco», agregó: «En River, Gallardo es impresionante y ganó todo, pero acá tenés que empezar de cero y eso le afecta a todo el mundo. Tiene la personalidad, pero un equipo, a la Selección no».

«Lamento decir esto porque el Muñeco es un amigo, un pibe bárbaro, pero bueno Gareca es mi preferido», reiteró Diego.

También se refirió a otros posibles entrenadores para la «Albiceleste» y a la negativa de Diego Simeone. «Yo soy un caso aparte, yo voy a dirigir gratis, pero los muchachos la mayoría están ganando muchísimo dinero y les está yendo muy bien a todos. Sumo a (Mauricio) Pochettino. Son técnicos que le dicen que no porque saben cómo viene la mano, saben con qué bueyes van a tratar y no hay un técnico que no conozca a (Claudio) Tapia y compañía», dijo como cuestionamiento al titular de la AFA.

Entrevistado por Fox Sport Radio, Maradona habló sobre su presente en México: «Estoy adaptándome a la categoría, con un equipo mucho más fuerte que el del año pasado. Me compraron dos atacantes que son dos fieras, como Bordagaray y Escoto. Venimos de ganarle un partido a Juárez, que está peleando ahí arriba. Todos estamos con mucha ilusión y súper contento por los muchachos».

Y en relación al futuro, admitió su interés por volver a dirigir a un club argentino: declaró: «Me gustaría mucho, cuando termine mi contrato acá en México. Cuando fui a Boca no disfruté cómo tenía que disfrutar. Tengo 58 que pesan, pero las ganas de dar una charla con el jugador de fútbol, de decirle cómo quiero que jueguen, darle libertad y otra responsabilidad, volvería a un equipo grande».

«¿Por qué no dirigir a Boca? River no porque seguramente no me va a ofrecer ni aunque esté en la C, pero San Lorenzo, Racing e Independiente puede ser, o Newell’s, que tanto quiero. Tengo alguna posibilidad de que me contraten. Estoy de vuelta y como el tiempo pasa para todos, también pasa para mí. Por ahí en cualquier momento pego la vuelta para dirigir o para conocer Argentina», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.