La Selección: por las Eliminatorias Sudamericanas otro examen sin Messi

Argentina vuelve a jugar sin su máxima figura, en un duelo clave ante Perú. Regresan Higuaín y Agüero, en procura de seguir consolidando un estilo de juego. Desde las 23.15, por TyC Sports.

Argentina visita a Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas, con el desafío de mantenerse en los puestos de vanguardia y lograr un buen funcionamiento sin la presencia de su capitán, Messi.

A pesar de tener que cubrir dos ausencias importantes, como las de La Pulga y Biglia Bauza definió rápidamente su once inicial, con los ingresos de Kranevitter y Dybala. Además, regresarán Higuaín y Agüero, quienes no fueron parte de la última doble fecha y vestirán la albiceleste por primera vez tras la derrota en la final de la Copa América Centenario.

Con la dosis extra de marca que le aporta Kranevitter, Bauza se animará a juntar entonces a cuatro futbolistas con neta vocación ofensiva, como Dybala, Agüero, Ángel Di María e Higuaín.

A pesar de estar a un punto del líder, Uruguay, Argentina buscará ganar, ya que en los primeros puestos están todos pegados y una derrota podría dejar a los argentinos fuera de los lugares de clasificación directa.

 

Por su parte, Perú pasa un mal momento en la competencia, ocupa el penúltimo lugar en la tabla, a seis unidades de Ecuador, que es el que en este momento está en repechaje y necesita cambiar su imagen ante su gente.

Sin mundiales desde España 1982, a Perú justamente lo dirige el argentino Ricardo Gareca, que es quien los dejó afuera de México 1986 con el gol que metió a Argentina en el Mundial en el que luego lograría su segundo título.

«Nací argentino y voy a morir argentino, pero no tiene nada que ver. Hoy tengo el honor de dirigir a Perú”, aclaró el Tigre. A pesar de saber que aún sin Messi enfrentará a un seleccionado con apellidos importantes, Gareca confía y consideró que su equipo está “en condiciones de ganarlo desde la calidad” de sus jugadores.

Enemigos íntimos por un rato

Bauza y Gareca tendrán unos instantes para saludarse en la previa del partido, ya que son de la misma generación y forjaron una gran amistad. El Patón nació el 26/01/58 y el Tigre, el 10/02/58. Hoy el camino vuelve a cruzarlos y serán enemigos íntimos por un rato después de cinco años.

Con y sin la pulga

Argentina, con Messi, goleador histórico del seleccionado con 56 tantos, disputó 36 partidos en Eliminatorias con 18 triunfos, 9 empates y 9 derrotas.

El conjunto argentino no contó con La Pulga en 7 ocasiones de las cuales ganó 2, empató 3 y cayó en 2 oportunidades. En el reciente ciclo de Bauza, Messi debutó ante Uruguay por la séptima fecha de Eliminatorias y no jugó ante Venezuela.

Diferencia de valores

La cotización del plantel albiceleste a partir de los convocados para esta fecha de Eliminatorias es de 475.800.000 de euros, mientras que el equipo de Ricardo Gareca es de 17.750.000 de euros, según Transfermarkt.

Para comprender mejor la diferencia, según este sitio, solamente Marcos Rojo (18.000.000 de euros), vale más que todo el conjunto peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.