La venta callejera en el país bajó 20% interanual en el tercer trimestre

A pesar de la caída hubo una suba en comparación al trimestre anterior. En Jujuy lo más vendido es Indumentaría y Calzado.

La venta callejera ilegal disminuyó 20,3 por ciento interanual en las principales ciudades del país durante el tercer trimestre de este año, aunque aumentó 16,2% en comparación con el segundo, según informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El Informe de Venta Ilegal Callejera en Argentina elaborado por la CAC abarcó la ciudad de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Salta, Jujuy, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

La baja interanual estuvo explicada por reducciones considerables en Capital Federal (-39,9%), Neuquén (-39,8%), Santa Fe (-46,7%), Salta (-3%) y Jujuy (-2.5%), parcialmente compensadas por los desarrollos de otras ciudades relevadas con comercio ilegal en aumento en el tercer trimestre.

Por otra parte, se detectó una suba promedio de 16,2% en relación al segundo trimestre de 2016 fundamentado en el aumento inter trimestral de cantidad de puestos ilegales en Capital Federal (21,8%), que resultó la principal fuente del incremento en el indicador nacional.

En el análisis por rubros, Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados (primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Jujuy y La Plata); Alimentos y bebidas fue el primer ítem en Posadas, Santa Fe y Tucumán y Juguetería y esparcimiento lideró en Paraná.

Por otra parte, Òptica, fotografía, relojería y joyería fue el rubro más recurrido en participación en Neuquén y en Mendoza la primera posición fue compartida por Indumentaria y calzado y Òptica, fotografía, relojería y joyería.

Los trabajos de campo fueron realizados por la CAC, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén, la Confederación Económica de Misiones, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial de Santa Fe y la Federación Económica de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: